Ideario





Misión: Formar una comunidad de jóvenes cristianos universitarios, participando en un espacio propio de espiritualidad y socialización.

Visión: Consolidar un grupo de jóvenes universitarios al servicio de la parroquia y de las personas que lo necesiten. Alcanzar la madurez personal (caridad interna) y conformar una identidad de grupo (caridad externa).

Valores: Caridad, comunidad, tolerancia, alteridad, compañerismo, esparcimiento, solidaridad, socialización, reflexión, espiritualidad individual, sana vinculación, Formación.

lunes, 23 de mayo de 2011

Reunión 15 de mayo

¡Tarde pero seguro! (desastroso lo mío, diganlo) Para quienes no pudieron estar en la última reunión de grupo, un breve resumen de lo trabajado.

El Padre Marcelo habló sobre la caridad, tema propuesto para abrir las reuniones de este año. El tema presenta una multiplicidad de aristas y dimensiones. Se abordaron cuestiones como caridad y justicia, caridad y verdad, caridad y prudencia, dimensión activa y pasiva de la caridad. Se hizo hincapié en lo que sí atañe al concepto de caridad y lo que, por una cierta ambigüedad del término, comúnmente creemos que engloba. 
  • La caridad implica amar a todos, pero no ser amigo de todos. Es amor debido al prójimo por ser tal. "No somos lo que hacemos", por eso debemos amar y merecemos ser amados por nuestra dignidad humana intrínseca, más allá de nuestros errores. El amor expresado como vínculo o relación con otro no es el único que debemos a los demás. 
  • El amor de caridad debe ser grande, incondicional, confiado, gratuito y desinteresado, porque así nos ama Dios desde el principio
  • "Problema" de la palabra caridad: se la suele vincular con algo despectivo y peyorativo; con el tener y dar a los más pobres.
  • En su dimensión activa, la caridad implica darse, donarse al otro por amor. En un sentido pasivo, reconocer que todos somos igualmente amados por Dios.
Nos reencontramos el domingo 29 a las 17 en los Salones Parroquiales (recuerden que por votación se decidió continuar con las reuniones previo a la Misa de jóvenes, aunque está sujeto a circunstancias que puedan ir surgiendo). 
Otro recordatorio: continuamos rezando todos los viernes un Rosario individualmente, poniendo en las manos de nuestra Madre las intenciones de cada miembro del grupo y las aspiraciones conjuntas en este año de trabajo. 
¡Un abrazo y buena semana!


Lectura recomendada: Josef Pieper- Las virtudes fundamentales

No hay comentarios:

Publicar un comentario